Como instalar ubuntu 12.04 junto a Windows 7

Descarga:

Podemos descargar Ubuntu 12.04 directamente. O descargar Ubuntu 12.04 via torrent (32 Bits64 Bits).

32 o 64 bits

Una buena regla general es que si el equipo tiene 4 GB de RAM o más puede ir con 64 Bits. Si tiene menos tiene que ir con 32 Bits .

CD, DVD o USB:

Para instalar Ubuntu, tenemos que grabarlo en alguna de sus opciones:CD, DVD o USB. La mayoría de los ordenadores pueden arrancar desde ambos, a menos que no tengan unidad de disco.

Las memorias USB tienen que ser por lo menos de 2 GB de tamaño, y poder-las formatear (borrar todo).

Instalar Ubuntu 12.04:

Una vez que hemos puesto las imágenes que hemos descargado en un CD, DVD o USB, tendremos que apagar el ordenador. Esto puede ser un buen momento para imprimir esta página, o simplemente leer y tomar notas.

Encendemos el ordenador de nuevo, apretando F12 para seleccionar un dispositivo de arranque cuando en la pantalla nos sale el dispositivo de arranque. A continuación, podemos utilizar las flechas para seleccionar el dispositivo que usaremos, finalmente, pulsamos la tecla Enter, para seleccionar ya sea USB o unidad de disco.

Una vez que Ubuntu ha arrancado, nos aparecerá esta pantalla:

Seleccionamos el idioma deseado(en nuestro caso español), y luego hacemos clic en “Instalar Ubuntu” para instalar. A continuación, nos aparecerá una pantalla como esta:

Os recomiendo activar las dos casillas, pero si no deseamos instalar todas las actualizaciones durante la instalación o no queremos reproducir archivos MP3 (música), entonces podemos dejar la casilla correspondiente sin marcar.

Si no tenemos almenos 4,5 GB de espacio en el disco disponible, entonces no podremos continuar. Si no estamos conectado a la red(ethernet), a continuación, nos conectaremos antes de continuar.Podemos continuar sin conectarnos, pero el sistema no será capaz de obtener actualizaciones o los paquetes de idioma que necesitara.

A continuación puedes elegir cómo instalar:

En nuestro caso como queremos instalar Ubuntu junto a Windows 7 seleccionaremos “Algo más”

En éste caso simularemos ésta opción y nos aparecera en las opciones la ruta de nuestro dispositivo (disco duro). Lo seleccionamos, y pulsamos “Añadir” para crear una nueva partición. Entonces se nos abrira una nueva ventana donde podemos indicar el tamaño que queremos asignar y el tipo de partición. Por lo general tendremos que crear 3 particiones: Una para /, otra para /home y otra para swap. / se utilizará para almacenar las aplicaciones que instalemos, /home generalmente será usada para nuestros datos (ficheros e imagenes) y swap es un espacio temporal de intercambio.

En éste caso, crearemos una partición de 3 Gb de tamaño para / (Punto de montaje). Yo os recomiendo crear una partición de 10 a 15 Gb.

Aceptamos,y ya podremos ver como se distribuye ésta partición sobre el dispositivo actual. Seleccionamos ahora el espacio libre restante y pulsamos en “Añadir” para crear la segunda partición.

En éste caso le damos un espacio de 589 Mb y definimos la partición como area de intercambio .

Según Russell Coker la Swap debe optar los siguientes valores:

  • En equipos con memoria RAM de hasta 1 Giga debería ser igual de grande la SWAP que la RAM.
  • Entre 2 y 4 Gigas, debería ser la SWAP la mitad de grande que la RAM.
  • Con más de 4 Gigas no se debería sobrepasar los 2 Gigas de SWAP como mucho.

Al volver a la pantalla principal, de nuevo podemos observar como se distribuye el espacio. Seleccionamos el espacio libre restante y creamos la última partición.

En éste caso seleccionamos el espacio que queda y como punto de montaje /home.

Le damos a Instalar ahora.

O en su defecto puedes elegir la opción de compartir espacio con otro sistema operativo y dejar que ubuntu cree las particiones de manera automática.

A continuación nos va a hacer unas preguntas: donde nos encontramos, como nos llamamos, y como queremos el equipo configurado. Esto es para ajustar el tiempo, nombres de usuario.

¿Dónde se encuentra?

Ahora tenemos que elegir nuestra ubicación.Esto nos permite seleccionar la zona horaria y aplicar ajustes regionales.

Distribución del teclado


En este paso automaticamente selecciona la distribución del teclado si la deseamos cambiar solo tenemos que elegir el que queramos.

¿Quién es usted?

Ahora tenemos que introducir nuestro nombre, el nombre del ordenador (no es realmente importante), nuestro nombre de usuario, nuestra contraseña, si queremos o no iniciar sesión automáticamente, y si queremos cifrar la carpeta personal (que es donde se guardan los documentos, música, vídeos, entre otros).

Tras ello, continua el proceso de copia de archivos y se muestran una serie de diapositivas que van informando sobre caracteristicas de Ubuntu.

Cuando se completa la instalación, te pide reiniciar la máquina. Desmonta el USB live, o quita el CD de ubuntu y Pulsa en “reiniciar ahora”.

Listo ya tenemos instalada nuestra version de ubuntu 12.04 junto a  Windows 7.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 12.04, Instalación, Linux, Ubuntu. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s